La Junta destina 16,38 millones a proyectos de investigación, calidad y formación sanitaria de la Fundación Progreso y Salud.
La financiación incluye los ensayos en terapias avanzadas para enfermedades sin tratamientos eficaces, como la diabetes y la esclerosis múltiple.
17/03/2015
El Consejo de Gobierno ha autorizado destinar 16,38 millones de euros a la Fundación Pública Andaluza Progreso y Salud, dependiente de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, para sus proyectos de apoyo a la investigación, desarrollo e innovación biomédica durante 2015. Esta cantidad, que se otorga anualmente para el normal funcionamiento de la entidad, también cubre las actividades de promoción de la calidad y de formación de profesionales en el sistema sanitario público andaluz.
La Fundación Progreso y Salud respalda a los centros y grupos científicos de la comunidad autónoma en todo el proceso investigador, desde la dotación de recursos a la transferencia de resultados a la industria biotecnológica.
De la cantidad total aprobada, 10,4 millones se destinan al apoyo a la investigación; la financiación de los centros especializados en terapias avanzadas, y la promoción de ensayos clínicos, estudios y transferencia de resultados. También se incluye la gestión del Biobanco de Andalucía, del Laboratorio Andaluz de Reprogramación Celular y de la Plataforma de Genómica y Bioinformática de Andalucía.
La aportación autorizada por el Consejo también cubre con 2,6 millones el mantenimiento y adquisición de nuevos contenidos de la Biblioteca Virtual del sistema sanitario público de Andalucía. Esta herramienta ayuda al ciudadano a conocer más sobre su salud y facilita a los profesionales la identificación y obtención de información científica, independientemente del centro desde el que se realiza la consulta. Integra los recursos de la red de bibliotecas del sistema y la suscripción de revistas y bases de datos.
El resto de la ayuda se destina a las actividades de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (1,9 millones de euros) y a las iniciativas gestionadas por la Fundación Iavante en los ámbitos de la formación de profesionales (870.000 euros) y de las tecnologías de la información y la comunicación (610.000 euros).
La financiación de Progreso y Salud procede tanto de fondos de la Junta como de fuentes externas. De los 31,7 millones de euros que gestionó el pasado año, 6,5 procedían de recursos ajenos a la Junta de Andalucía. En los últimos cuatro años, este organismo ha facilitado la llegada de 37,2 millones de fondos públicos y privados nacionales e internacionales.
Buena parte de la actividad de Progreso y Salud se centra en la gestión y financiación de la Iniciativa Andaluza en Terapias Avanzadas, dedicada a avanzar en la curación de enfermedades que carecen de tratamientos eficaces, como la diabetes y la esclerosis múltiple.
Esta iniciativa, que actualmente desarrolla más de una veintena de ensayos clínicos, consta de tres programas: Terapia Celular y Medicina Regenerativa; Genética Clínica y Medicina Genómica, y Nanomedicina. Estas líneas de trabajo se desarrollan en el conjunto de centros e institutos ligados al sistema sanitario público y cuentan como referencia con el Centro Andaluz de Biología Molecular y Medicina Regenerativa (Cabimer), en Sevilla; el Centro Pfizer-Universidad de Granada-Junta de Andalucía de Genómica e Investigación Oncológica (Genyo), en Granada, y el Centro Andaluz de Nanomedicina y Biotecnología (Bionand) de Málaga, respectivamente.
http://www.juntadeandalucia.es/presid...
La Junta destina 16,38 millones a la Fundación Pública Andaluza Progreso y Salud information technology | |
| Likes | Dislikes |
| 47 views views | 3.07K followers |
| News & Politics | Upload TimePublished on 17 Mar 2015 |
Không có nhận xét nào:
Đăng nhận xét